Abogados Cristianos denuncia a Iceta por subvencionar una película que busca niños trans de 5 años

Los responsables de la película pusieron en marcha un casting en el que buscaban niños transexuales o niñes no binaries de entre 5 y 9 años

  • El Ministerio de Cultura ha otorgado 800.000 euros, el máximo posible, al filme “La mitad de Ana” dirigida por Marta Nieto.
  • La organización de juristas asegura que “promocionar la transexualidad en menores de la edad legalmente requerida puede suponer un delito y, por tanto, no puede ser subvencionado”.
  • Su presidenta, Polonia Castellanos, pide la suspensión cautelar de la película así como la retirada de la subvención.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el ministro de Cultura, Miquel Iceta, por subvencionar con 800.000 euros una película que buscaba niños transexuales de entre 5 y 9 años.

La mitad de Ana”, el primer largometraje de la actriz Marta Nieto, ha recibido el máximo importe de las ayudas selectivas del Instituto de la Cinematografía (ICAA).

La organización de juristas denuncia que “los responsables de la película pusieron en marcha un casting en el que buscaban niños transexuales o niñes no binaries de entre 5 y 9 años”.

Abogados Cristianos recuerda que “la conocida como Ley Trans, aprobada por el Consejo de Ministros y actualmente en tramitación legislativa en las Cortes Generales, establece una edad mínima de cambio de sexo de 12 años”.

La Fundación de abogados asegura que “la transexualidad no puede ser promocionada en menores de la edad legalmente requerida y, por tanto, la actividad puede incurrir en un delito que, más allá de que pueda ser perseguido legalmente, no puede ser subvencionado”.

Por ello ha presentado además una denuncia ante la Fiscalía contra la directora de la película, Marta Nieto, así como contra las responsables de la agencia encargada del casting, por difundir contenidos específicamente destinados a promover, fomentar o incitar a la autolesión de personas menores de edad (art. 156 ter C.P.). Recuerdan que este delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Abogados Cristianos denuncia además que “esta película no sólo ha recibido los 800.000 del Ministerio de Iceta sino que además los derechos han sido adquiridos por TVE, por lo que la película se ha financiado íntegramente con dinero público”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide la retirada cautelar de la película y que se le retire la subvención. Señala que “mientras el gobierno nos pide que nos apretemos el cinturón, malgasta nuestro dinero en imponer su ideología, destruyendo a las personas y yendo a por nuestros niños”.

Castellanos denuncia que “estamos hablando de niños de 5 años, que todavía no tienen uso de razón, y a los que se les pide que nieguen la biología, nieguen su sexo y, de paso, que sean hormonados y operados cuando ni siquiera han terminado de desarrollarse”. “En Abogados Cristianos estamos a favor de la persona y estamos en contra de esta ideología y de estos experimentos que tratan de destruir a la persona, sobre todo, a los niños”. E insiste: “respetemos la naturaleza, respetemos la biología y respetemos la inocencia de los niños”.

La organización de juristas ha puesto en marcha una recogida de firmas en su página web que ya cuenta con el apoyo de 25.000 personas.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 6 =

Botón volver arriba