Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas al juez para que deje a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos acceder a la Basílica y oficiar misa
● La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso de Madrid.
● La organización de juristas ha lanzado una recogida de firmas que, en apenas 24 horas, ha recogido cerca de 12.000 firmas para evitar que el gobierno en funciones plantee el derribo de la cruz del Valle de los Caídos.
● Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, asegura que “es de gravedad extrema ya que la sentencia del Supremo no permite el cierre del Valle ni la expulsión de los benedictinos”.
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Contencioso de Madrid para que permita a los monjes benedictinos que accedan a la Basílica y oficien misa.
La organización de juristas critica que “en la sentencia emitida por el Tribunal Supremo no decreta el cierre del recinto del Valle de los Caídos ni la expulsión de los benedictinos”.
Abogados Cristianos ha lanzado una campaña que, en apenas 24 horas, han apoyado más de 12.000 personas que piden al gobierno en funciones que no planteen el derribo de la cruz de piedra.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que “esta situación tan grave nos hace suponer que lo que realmente pretenden es derribar la cruz, ha sido su objetivo desde el principio”. Subraya que es “una actuación propia de gobiernos dictatoriales”. Añade que “los cristianos tenemos que reaccionar de una vez por todas a estos ataques que vulneran la libertad religiosa”.