Abascal ve díficil un nuevo pacto a 3 bandas como el de Andalucía

Rebajar los impuestos, detener el "efecto llamada", y otras medidas urgentes.

El presidente de Vox, Santiago Abascal estima que “es muy difícil” que se reedite un acuerdo de Gobierno a nivel nacional “en exactamente las mismas circunstancias” en las que se generó el pacto de Gobierno en Andalucía; especialmente si pretenden hacer “pasar por el aro” y vejar a su partido “sin aplicar ninguno de los compromisos que adquirieron”.

De esta manera lo ha manifestado el presidente de Vox en una entrevista concedida a EsRadio, en la que ha hablado de ciertas propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones generales del veintiocho de abril. Entre ellas, Abascal ha planteado “tomar el control de Cataluña” deteniendo a Quim Torra, fomentar una “drástica rebaja fiscal” y suprimir ciertas leyes del Gobierno de Zapatero.

Medidas urgentes

Preguntado por las medidas más urgentes que tomaría si llegara a la Moncloa, Abascal ha contestado que, primeramente, tomaría el control en Cataluña y suprimiría su autonomía. Para esto, propondría que la Abogacía del Estado redactara una demanda que concluyera “con la detención del presidente de la Generalidad” y su “puesta a predisposición judicial”.

En segundo y tercer lugar, ha explicado, abordaría “la devolución a los españoles de la libertad suprimiendo todas y cada una de las leyes ideológicas aprobadas por el zapaterismo” y “una radical rebaja fiscal en todos y cada uno de los terrenos“, acompañada de una reducción del gasto, para “devolver a los españoles la capacidad de gozar del fruto de su esfuerzo” y “la prosperidad” de la economía de España.

Por otro lado, el líder de Vox ha acusado al PSC y a Ada Colau de “alentar la violencia contra Vox” en referencia a las agresiones denunciadas contra afiliados y simpatizantes en el acto del partido del pasado sábado en Barcelona. Abascal ha calificado estos actos como “terrorismo” y ha afirmado que “unos apuntan y otros disparan“.

“Para voto útil, el voto de VOX”. Respondiendo a las últimas encuestas, por Alicia Rubio

 

Un muro para “detener el efecto llamada”

Además de esto, el líder de Vox ha descrito su deseo de “tener una imigración controlada“; para lo que ha defendido la construcción de un muro entre España y Marruecos mientras que “cuaja” el freno del “efecto llamada”.

“Queremos edificar un muro que evite las concertinas y que evite que quien intente saltar pueda dañarse”, ha explicado Abascal, que, de manera inmediata, ha afirmado que “el mejor muro es detener el efecto llamada”. Para esto, el presidente de Vox piensa que es preciso “decir que no habrá determinadas ayudas sociales” y que quienes entren ilegalmente en España sepan que “van a ser expulsados”.

En lo que se refiere a sus declaraciones recogidas en el libro de Fernando Sánchez Dragó Santiago Abascal, España vertebrada sobre quién debería pagarlo, el líder de Vox ha valorado que tal vez deba pagarlo Marruecos o bien los partidos de España y del resto de naciones europeas que han emitido el efecto llamada. “Del mismo modo que los progres como el marqués de Galapagar [en referencia al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias] desean estar protegidos, no creo que los españoles tengamos menos derechos”, ha sentenciado.

Sobre Aznar y la «derechita cobarde»

Por último, Abascal ha valorado la contestación de José María Aznar al apodo de “derechita cobarde” que utiliza para referirse al Partido Popular y se ha mostrado sorprendido porque el expresidente “se dé por aludido”. Seguidamente, ha explicado que con este término se refiere al “gran fraude” de la etapa de Mariano Rajoy.

Crítico asimismo con los medios, Abascal ha explicado que en Vox no se han sentido bien tratados por ellos pues su mensaje, ha dicho, ha sido “retorcido”. “Para qué daremos entrevistas si somos capaces de producir nuestros contenidos por las redes sociales y responder cuando deseamos sin las prisas con que otros nos quieren hacer contestar”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba