Abascal se reúne con Guaidó y denuncia que el Gobierno de España depende hoy de Maduro

Ofrece su ayuda para defender la libertad en Venezuela

«Las conexiones que han tenido el señor Garzón, el señor Zapatero, el señor Monedero o el señor Iglesias en todos aquellos lugares donde la libertad ha sido puesta en riesgo en Iberoamérica, hacen que en estos momentos el Gobierno de España esté pendiendo de Maduro»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, han mantenido una breve reunión con el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, tras el acto de homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado al mandatario venezolano.

Durante el encuentro, Santiago Abascal ha transmitido a Guaidó la «vergüenza y estupor por el desaire al que ha sido sometido por parte del presidente del Gobierno», y ha querido mandar un mensaje «a todos los venezolanos que aman la democracia y que aman la libertad». «Un mensaje por la preocupación que tenemos, no sólo por el devenir del continente Iberoamericano -en algunos casos en manos de narcodictaduras- sino también por el peligro para España», ha explicado Abascal en declaraciones a la prensa, ya desde la sede de la Comunidad de Madrid. Una preocupación, ha insistido, que se produce también «porque las conexiones de la  mafia bolivariana llegan hoy a España a través de la vicepresidencia del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado».

En este sentido, el presidente de VOX ha subrayado que «las conexiones que han tenido el señor Garzón, el señor Zapatero, el señor Monedero o el señor Iglesias en todos aquellos lugares donde la libertad ha sido puesta en riesgo en Iberoamérica, hacen que en estos momentos el Gobierno de España esté pendiendo de un hilo, esté pendiendo de la decisión de Maduro por un lado y la decisión de los separatistas por otro lado».

Santiago Abascal se ha ofrecido, además, a colaborar con Guaidó en defensa de la libertad en Venezuela, pero ha pedido también al presidente legítimo «ayuda para que la libertad, la democracia y la división de poderes no desaparezcan en España».

Preguntado por la Comisión de Investigación propuesta por el Partido Popular para abordar el encuentro en Barajas del ministro Ábalos, el líder de VOX ha recordado que su partido ya ha pedido la dimisión del titular de Transportes, y que, por supuesto, VOX apoyará “cualquier comisión de investigación que aclare el vergonzoso y clandestino acto de tener que soportar a un ministro del Gobierno de España reunido a hurtadillas con una señora que está al frente de un gobierno ilegal y que tiene prohibida la entrada en territorio Schengen».

«Estamos seguros de que los venezolanos tienen mucha información de cuáles han sido las conexiones de Podemos con el poder en Venezuela e, igual que en estos momentos se está investigando en Bolivia, no tenemos ninguna duda de que se acabará investigando en Venezuela y que todos los españoles sabremos cuáles han sido los apoyos que han tenido», ha concluido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba