Abascal presenta el recurso de inconstitucionalidad de VOX a la ley de eutanasia

«La ley de eutanasia es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte, de quienes piensan que una vidas son más dignas que otras; de quienes han arrojado la toalla del deber que tienen los estados de ofrecer cuidados paliativos a quienes más sufren». Con estas palabras ha denunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, el camino emprendido por el Gobierno Sánchez, con una ley de eutanasia que sólo ofrece desesperanza, «con una solución final tan cruel como inhumana».

Por eso Abascal, que ha presentado este miércoles un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional,  se ha comprometido a «desandar todo el camino tenebroso que ha iniciado el Gobierno. A continuar defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural».

Convencido de la inconstitucionalidad de la ley – «el derecho a la vida es un derecho fundamental, del que penden el resto de derechos de los que disfrutamos. No hay una obligación del estado para procurar la muerte. Hay una clarísima colisión de la ley de eutanasia con el derecho fundamental de la vida»- VOX reclama la suspensión cautelar de la norma dado que «es evidente que los daños que se produzcan son de carácter irreparable».

En VOX sólo creemos en ofrecer esperanza, ayuda, y apostamos por la esperanza y el amor. Por eso no podemos tolerar de ninguna manera una ley de eutanasia que nos lleva por la pendiente resbaladiza que ya sufren países como Bélgica o Países Bajos, ha concluido el presidente de VOX, que ha estado acompañado de numerosos diputados nacionales -, Lourdes MéndezJavier Ortega y Macarena Olona entre ellos-, así como de la presidenta de VOX Madrid y diputada autonómica, Rocío Monasterio.

CRONOLOGÍA DE LA BATALLA POR LA VIDA

No es esta la primera acción de VOX en defensa de la vida de los más vulnerables.

El pasado mes de septiembre, tras la llegada al pleno del texto socialista a favor de la eutanasia, el Grupo Parlamentario VOX registró una enmienda a la totalidad con texto alternativo en la que abogaba por una ley de cuidados paliativos que aliviara el dolor y procurara todos los cuidados necesarios -médicos, psicológicos y espirituales- a todas las personas con sufrimiento.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer