Abascal pregunta al Gobierno por lo ocurrido en Bolivia

VOX pregunta al Gobierno por el deterioro de las relaciones con Bolivia y si ha investigado el incidente en la embajada mejicana en La Paz

 

  • Abascal pide al Ejecutivo que explique si ha enviado a alguien a investigar lo sucedido el 27 de diciembre en la embajada de México en La Paz tras las declaraciones de la Ministra de Exteriores de Bolivia en las que asegura que el Gobierno de España no ha acreditado a nuevos funcionarios. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, el portavoz de la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal, y la diputada Patricia Rueda, han registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre el incidente acaecido ante la embajada de México en Bolivia y el deterioro de las relaciones entre el Gobierno de España y el boliviano. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric ha declarado recientemente: “Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y España están prácticamente paralizadas. Están paralizadas porque no ha habido más diálogo. El Gobierno español no ha acreditado nuevos funcionarios”.

Además la ministra boliviana ha señalado que Margarita Robles había dispuesto que viniera una comisión a Bolivia para investigar dentro de la Embajada de España qué era lo que había ocurrido. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado esa investigación”.

Por este motivo las preguntas registradas por el GPVOX ante la mesa del Congreso de los Diputados son las siguientes: 

  1. ¿Cuándo considera el Gobierno español que se acreditará a nuevos funcionarios?
  2. ¿Es cierto que aún no se ha enviado a nadie investigar lo sucedido el pasado 27 de diciembre en la embajada de México en La Paz?
  3. Si es así, ¿cuáles fueron las causas por las que la señora Robles incumplió su palabra?
  4. Si se ha enviado a alguien, ¿cuál es el motivo por el que no se ha informado de ello al canciller de Bolivia?
  5. ¿La nueva ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del Gobierno de España ratificará la orden que dio su antecesora?
  6. ¿El Gobierno de España acometerá la investigación prometida?

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar