Abascal pide la dimisión del Ejecutivo y la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la crisis del Covid19

Presenta un decálogo de medidas sanitarias y económicas para salvar vidas y salvaguardar empleos.

  • El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado este martes la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de un gobierno técnico, de emergencia nacional, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
  • La formación ha presentado además diez medidas concretas del ámbito sanitario y económico para que España supere la amenaza del coronavirus salvando vidas y salvaguardando los empleos.

En una rueda de prensa telemática, Santiago Abascal ha lamentado que el gobierno de los señores Sánchez e Iglesias haya despreciado las advertencias que le hacían los expertos para después ocultar la amenaza “poniendo en peligro a millones de personas”, y ha denunciado la incapacidad para actuar con diligencia, “entretenido en intrigas políticas”. “Y todo ello están tratando de camuflarlo con toneladas de mentiras, comprando a los medios de comunicación, censurando las RRSS, y emitiendo el programa de Aló presidente”.

El presidente de VOX ha denunciado, además, que 17 días después de proclamado el estado de alarma los sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, trabajadores del sector primario… sigan sin la protección adecuada y sin posibilidad de acceder a test sanitarios, mientras continúa el caos en la compra de material y no llegan medidas de apoyo a la industria y las empresas. “Las tres amenazas sobre las que advertía en el Congreso se han acrecentado: la amenaza a la salud, la amenaza a la libertad y a la propiedad, y la amenaza de ruina económica”.

Así, Santiago Abascal ha reclamado “la dimisión inmediata del señor Sánchez y del señor Iglesias” -“creemos que su gestión es nociva para la salud de los españoles, trae la ruina para la economía española, y amenaza gravemente la libertad en España”- y “la creación urgente de un Gobierno de Emergencia Nacional que debe ponerse como único objetivo derrotar la pandemia y salvar el bienestar económico y la libertad de los españoles, ahora confinados y amenazados por la ruina”.

Por último, el líder de VOX ha lamentado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias trabajen sólo en protegerse a ellos mismos. “Que se vayan a su casa, con sus abogados, y se preparen para defenderse ante los tribunales. Y que permitan que España y los españoles salgamos adelante”.

Medidas sanitarias

Tras la intervención de Santiago Abascal, el médico y diputado de VOX, Juan Luis Steegmann, ha explicado las medidas sanitarias que conforman el Plan de Emergencia Nacional Sanitaria reclamado por VOX.

– Renovación completa del consejo asesor del Ministerio de Sanidad, incluyendo en él, a clínicos, investigadores clínicos, farmaceúticos, farmacólogos, epidemiólogos y enfermeros.

-Implantación de una base de datos única y obligatoria, a tiempo real de todas las variables de interés sobre la epidemia (número real de fallecidos, por todas las causas, ya sean por Coronavirus, cáncer, y otras enfermedades).

-Adquisición al precio que sea y fabricación urgente de material de protección para todos los profesionales esenciales; material de protección para todos los españoles (mascarillas, y desinfectantes); desinfectantes ambientales, químicos y físicos; kits diagnósticos para usarlos en los pacientes, profesionales sanitarios, y contactos estrechos; tratamientos que hayan dado signos iniciales de actividad o que tengan una base científica plausible; equipos de soporte vital tanto para emergencias como para hospitalización.

-Potenciación de las UCI y unidades de reanimación: creación de hospitales monográficos, de manera que se garantice el aislamiento completo de los enfermos contagiosos; coordinación de los servicios de emergencias a nivel nacional; creación de un Centro Único de Control de Epidemias.

-Financiación máxima de proyectos científicos y ensayos clínicos que tengan como objeto la investigación sobre el Coronavirus y la patogenia de la COVID, priorizando aquellos que tengan carácter nacional.

-Utilización de la red hotelera española para alojamiento de trabajadores sanitarios, de manera que no contagien a sus contactos familiares, en periodos de 14 días, con realización de tests de PCR y serologia y establecimiento de una Red de Asistencia Social que atienda las necesidades familiares de los profesionales sanitarios enfermos.

-Aumento del salario de todos los profesionales sanitarios en un 20% y compensación económica de los voluntarios sanitarios que se hayan jubilado.

-Creación definitiva de las Especialidades de Enfermedades Infecciosas y la de Emergencias.

Escenario político

En cuanto a la cuestión política, el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha explicado que la propuesta de VOX es la creación de un gobierno de concentración y emergencia nacional, fuerte, único y con un único objetivo: salvar vidas y empleos.

Un Gobierno que represente a la mayoría del pueblo español (PSOE + PP + VOX = 260 escaños y 74% Congreso).

Un gobierno de técnicos y políticos SIN militancia activa que tenga por misión exclusiva salvar vidas y empleos, que no quiera aprovechar esta amenaza para sacrificar la soberanía y libertad de los españoles y que asuma su responsabilidad con el compromiso firme de CONVOCAR ELECCIONES tan pronto pase la pandemia.

Medidas económicas

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de explicar las medidas económicas que propone la formación para evitar “el siguiente gran riesgo que se cierne sobre España: el riesgo de nuestra quiebra económica”.

“Los dos últimos RDL (9/2020 y 10/2020) suponen una serie de medidas que ponen en grave riesgo la supervivencia del sistema productivo español y contrasta fuertemente con las medidas que están tomando otros países”, ha dicho Espinosa de los Monteros, que ha añadido que “durante décadas, los españoles han trabajado para mantener al Estado. Pues bien, en esta situación crítica, es cuando al Estado le toca trabajar para mantener a los españoles”.

Por eso VOX propone:

Que durante un periodo de tres meses, el Estado cubra el sueldo de todos los españoles que no van a poder trabajar (13 millones de españoles que trabajaban en el sector privado) y compensar con una prima del 20% de su sueldo por los riesgos que están asumiendo a los trabajadores de servicios esenciales. (Se calcula que el coste total de esta medida será de unos 80.000 millones de euros, que se financiaría mediante la emisión de eurobonos que permitieran al Reino de España obtener la liquidez necesaria para afrontar esta inversión.

También se podría aplicar el uso del 80% de los fondos originalmente destinados a la lucha contra el cambio climático, que recordemos eran €100,000 millones, según dijo el Presidente del Gobierno).

Además, se propone:

– La suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA e IRPF y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades).

– La supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros de los hogares (agua, luz y gas) y del impuesto de sucesiones.

– Suspender el pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro, sin penalizaciones fiscales.

– Suspender el devengo de cuotas de la seguridad social, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los autónomos con carácter retroactivo y durante todo el plazo que dure el confinamiento de los españoles.

“Queremos -ha concluido Espinosa de los Monteros- un Gobierno de concentración nacional que se plante ante la Unión Europea para anteponer la vida y dignidad de nuestros mayores, y exigir que Bruselas utilice el billón de euros destinado a ‘emergencia climática’ a esta emergencia sanitaria y económica.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba