Abascal: «Lo han hecho todo mal. Sufrimos su sectarismo y falta de previsión

Abascal acusa al gobierno de mentir y ocultar información a los españoles

  • Abascal a Sánchez: “Si no aprovecha estos 15 días para combatir la amenaza sanitaria y evitar la ruina económica, no volverá a contar con nuestro apoyo”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha brindado al presidente del Gobierno el apoyo de su partido para prorrogar el estado de alarma pero, eso sí, le ha exigido que lo aproveche para combatir la amenaza sanitaria, evitar la ruina política y acabar con el chantaje de sus socios de Gobierno.

“Tiene a un totalitario peligroso sentado a su lado, y en vez de cesarlo le ha dado más poderes y han utilizado este momento para blindarlo en el CNI”, ha denunciado Abascal, que ha exigido a Sánchez el cese de Iglesias, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del responsable de emergencias, Fernando Simón».

“Mi recuerdo para los 3434 españoles fallecidos por esta pandemia y el pésame a sus familiares, a los que al dolor de la pérdida irreparable se ha sumado el dolor de ni siquiera haberse podido despedir. Sólo les puedo prometer que vamos a trabajar hasta que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades”.

“Señores Sánchez e Iglesias: lo han hecho todo tarde y mal. Sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión. Nos han mentido, han ocultado información a los españoles”.

“El 29 de enero VOX pidió que tomaran medidas contra la epidemia del coronavirus; nos llamaron xenófobos por pedir medidas en fronteras y aeropuertos e incluso llegaron a decirnos que éramos más peligrosos que el virus”.

“Señores Sánchez e Iglesias, por culpa del sectarismo, del ansia de poder, nos enfrentamos a tres amenazas muy graves: la de la salud, la económica y la política”.

“Quiero agradecer la labor y la paciencia de nuestras fuerzas armadas. Imagino, señor Sánchez, que ya no cree que el Ministerio de Defensa sobra”.

“Aplique el artículo 155 para destituir a Torra, porque los prejuicios antinacionales ponen en mayor riesgo todavía la vida de los catalanes”.

“Han perdido un tiempo que es oro. Ha costado vidas. Rectifique; pida disculpas, deje el autobombo televisivo… no saldremos de aquí con las técnicas de propaganda”.

Abascal, que fue el primer líder que exigió el estado de alarma y la unificación de un mando único que dirigiese todos los esfuerzos, ha pedido a Sánchez -ha suplicado- que no pierda un segundo más en politiqueos o en chanchullos. “Si no se ve capaz, puede irse, poner a alguien con menos hipotecas políticas o dejar paso a un Gobierno de Unidad Nacional. Hágalo ahora o se arrepentirá para siempre”, ha concluido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar