Abascal: “Hay motivos para la esperanza. El futuro es de los patriotas”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, repasa en un mensaje difundido este domingo, día de Santiago Apóstol, patrón de España, las acciones de VOX en este curso político que concluye. Abascal anuncia, además, que su partido seguirá dando la batalla en todos los frentes -institucional, judicial y de movilización social- para combatir a la ‘dictadura progre’, que muchos quieren hacer ver como inevitable.

“Hemos hecho, en definitiva … todo lo que nos decían que no se podía hacer, que era imposible. Tened la seguridad de que seguiremos haciendo cosas imposibles. Tened la certeza de que haremos viable una alternativa que reconstruya lo que han destruido”.

Este es el mensaje íntegro de Santiago Abascal:

“Quiero comenzar esta intervención felicitando a todos los españoles en el día de Santiago, nuestro patrón. Precisamente hoy, cuando nuestras raíces y nuestra identidad están más en cuestión que nunca, es crucial reivindicar todo aquello que nos une.

Quiero enviar también un mensaje de fuerza a todos los compatriotas que pasan por momentos difíciles. Y un mensaje de esperanza: España saldrá adelante porque los españoles siempre han estado por encima de sus peores gobernantes.

Queridos amigos, estimados adversarios que copiaréis de aquí las ideas para luego traicionarlas, y eternos enemigos que os prestareis a combatirlas.

Termina un curso político muy duro, en el que hemos constatado que, por desgracia, los diagnósticos y pronósticos que hicimos en la moción de censura se han ido confirmando y cumpliendo. El gobierno de Pedro Sánchez, aliado con todos los enemigos de la libertad y de la nación, ha colocado a España en una situación muy grave, que amenaza todavía con empeorar.

Pero aún así, incluso después de ver cómo el gobierno se ríe de la Constitución que pisotea, quiero mandar un mensaje de esperanza: Son muchas las amenazas para la libertad, la prosperidad y la unidad de los españoles. Pero son muchos también los logros conseguidos en muy poco tiempo. Y eso nos debe ayudar a continuar.

VOX es un partido muy joven. Apenas lleva dos años en las instituciones.

Pero incluso desde antes de entrar ya dimos la batalla contra este cambio de régimen que pretende la izquierda y que antes no tenía oposición.

-Así, movilizamos a la sociedad española en septiembre de 2017.

-Así, con vuestra ayuda, sentamos a los golpistas en el banquillo y por eso ahora podemos recurrir los indultos, el pago miserable de Sánchez a sus cómplices.

-Propiciamos el relevo en Andalucía, contra todo pronóstico, acabando con 40 años de socialismo corrompido en la región.

-Reabrimos todos los debates que la izquierda había clausurado y que otros, acobardados, habían asumido: inmigración, género, derecho a la vida, memoria histórica, fronteras, autonomías, religión climática, subvenciones políticas… Hemos llevado todos estos temas a las tribunas y parlamentos donde ya no se hablaba de ellos. O, Mejor dicho, se imponían sin oposición alguna.

-Salvamos a Madrid y Murcia, dos veces, de un gobierno social comunista.

-Hemos liderado bajadas de impuestos en Madrid y Andalucía.

-Presentamos una moción de censura para denunciar la deriva antidemocrática y antinacional de este gobierno… asumiendo los riesgos personales que otros no querían asumir.

-Nos convertimos, hace meses ,en el primer partido nacional de Cataluña.

Hemos hecho, en definitiva todo lo que nos decían que no se podía hacer, que era imposible. Y no sólo hemos actuado dentro de España

-Hemos puesto en marcha una Fundación, Disenso, para dar, no la batalla, sino la guerra cultural, dentro y fuera de nuestras fronteras.

-Proclamamos la Carta de Madrid, que han firmado centenares de personalidades y cargos públicos en toda América y Europa. Una carta que advierte de la amenaza totalitaria narcocomunista, denunciando las maniobras del Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla… Es decir de quienes sostienen a tiranías como la cubana. De la que tristemente nuestro gobierno se ha convertido en cómplice, al no denunciar la desaparición de cientos de personas y la represión en la isla.

-Hemos estado presentes en los procesos electorales de Perú y Ecuador, denunciando los fraudes y las violencias de la izquierda en todo el continente. Y hemos llevado esas denuncias al parlamento europeo.

-Impulsamos alianzas en Europa contra el totalitarismo que se está imponiendo en Bruselas y que ataca a la Unión Europea, porque ataca a las naciones soberanas que forman parte de ella. Trabajamos en ello junto al gobierno polaco, el húngaro, o el primer partido de Italia, entre otros muchos.

-Somos miembros de las primeras plataformas internacionales (Free Speech Alliance) por la libertad de expresión en las RRSS… Y antes que nadie denunciamos la censura de la ultraizquierda en las Redes, la que permite hablar a los tiranos de Cuba o Venezuela, pero amordaza al anterior presidente de los EEUU o a VOX.

-Y hemos exigido en instancias nacionales y europeas algo que nadie se atreve a decir: que China es culpable de la pandemia que todavía sufrimos, China tiene que pagar, China tiene que informar y China tiene que explicar. No es posible que la comunidad internacional no lo exija y que ningún otro partido, salvo VOX, lo haga.

Y, por todo esto, hemos recibido miles de amenazas, cientos de agresiones… que el gobierno no ha condenado nunca. De hecho, más de un ministro, o portavoces de los partidos del gobierno han alentado la violencia contra VOX.

También, desde los principales medios de comunicación, se ha justificado la violencia contra Vox. Una Violencia que, por supuesto, nunca se ha promovido, ni aplaudido, ni justificado desde VOX. Simplemente, porque no ha existido.

A nosotros, en cambio, nos ha señalado el gobierno, nos han señalado sus cómplices (algunos terroristas) nos han señalado los medios, nos han señalado los sindicatos, la patronal y varias empresas del IBEX. Incluso el anterior vicepresidente nos mandó a sus secuaces para apedrearnos, con la colaboración del todavía ministro del Interior.

Han hecho caricaturas inhumanas con nuestras víctimas. Nos han dicho -me han dicho-, que pisoteo la sangre de esas víctimas.

En fin, que no le gustamos ni a Otegui, ni a Ferreras, ni a la señora Botín. Y nos da igual, porque no hemos venido a gustarles a ellos, sino a representaros a vosotros.

Y por eso, frente a su violencia y su odio, no nos hemos quedado callados. Hemos denunciado todos los ataques, sin retroceder un milímetro.

-Hemos recurrido al Constitucional todas las agresiones que este gobierno lleva a cabo contra la democracia, la vida y la convivencia. Sólo gracias a VOX se ha constatado, por sentencia del TC, que este gobierno no tiene escrúpulo alguno en pisotear los derechos y las libertades… Y no, no lo hace para combatir la epidemia de China, sino para aumentar su propio poder y escapar de cualquier control democrático. Sólo VOX, contra todos , se mantuvo firme en defensa de la Constitución.

-El Tribunal Constitucional ha tenido que darnos la razón -tarde- sobre los nombramientos ilegales de Sánchez e Iglesias en el CNI.

-El Supremo ha atendido nuestra posición de repetir el juicio a Otegui en el caso Bateragune.

-Denunciaremos la ley Trans (cuyas versiones autonómicas el PP mantiene y defiende) y la aberración de la ley de Memoria democrática que, traducida significa Imposición Totalitaria, y cuyas versiones autonómicas, por cierto, el PP tampoco quiere eliminar.

-Hemos apoyado un sindicato para los trabajadores de España que ya tiene delegaciones en centenares de empresas y que denuncia la mafia sindical de UGT y CCOO, una mafia que está arruinando la economía de las clases trabajadoras… (por eso a UGT le paga el IBEX sus congresos.. y a Solidaridad le atacan algunos desde la Patronal).

Y todo esto, en apenas dos años. Todo lo que decían que era imposible, porque algunos quieren creer, o hacernos creer, que la dictadura progre es inevitable. Podéis tener la seguridad de que seguiremos haciendo cosas imposibles. Tened la certeza de que haremos viable una alternativa que reconstruya lo que han destruido, que levante de nuevo lo que han derribado, que haga avanzar todo lo que se ha retrocedido en bienestar, en derechos, en libertades, en convivencia y en unidad nacional…

Por eso hoy mismo, igual que ayer y que mañana , centenares de militantes, simpatizantes y diputados de VOX estarán en todas las calles de España explicando nuestro discurso y enfrentándonos, sin miedo, al gobierno, a la violencia y a la manipulación.

Hay motivos para la esperanza: y el más importante es la determinación, en cada uno de vosotros de no rendirse. El futuro pertenece a los patriotas. Viva España”.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer