ActualidadEspaña Viva

Abascal: “Hay indicios preocupantes de chavismo en las instituciones españolas”

El presidente de VOX reclama en Valladolid a los grandes partidos que pregunten a los españoles por cuestiones verdaderamente relevantes: 'Que nos pregunten qué hacemos con los asesinos y los violadores', ha dicho.  

Hoy ha estado en Valladolid el presidente de VOX y candidato en las elecciones generales. En el transcurso de un acto multitudinario, ha afirmado, en relación a los nuevos comicios: “Hay muchas elecciones, pero muy pocas decisiones. ¿Qué hacemos con las autonomías? Que nos pregunten a los españoles si creemos que el Estado debe recuperar las competencias de Educación, de Sanidad, de Justicia e Interior… Los españoles votarían que sí. Que nos pregunten si deben ser legales los partidos que luchan por destruir España. Que nos pregunten qué hacemos con los asesinos, terroristas y violadores. A ver si todos están de acuerdo en que exista la cadena perpetua para siempre para esos delincuentes. Si esos políticos que nos convocan a las elecciones nos llamasen a los españoles, votaríamos conjuntamente, unidos como hermanos. Los españoles votarían con el sentido común, y votarían junto a vosotros personas de izquierdas. Y por eso no han querido que se voten esas cuestiones, porque se dan cuenta de que muchos españoles quieren una alternativa más allá de las propuestas partidistas”.

Santiago Abascal, ha explicado con esta idea la necesidad que tiene España de recuperar el discurso del sentido común en lugar de las propuestas partidistas que han llevado a los españoles a las cuartas elecciones generales en cuatro años. 

Abascal, se ha referido también a los indicios preocupantes de chavismo: “Es preocupante ver cómo el Gobierno le dice a una familia dónde tiene que enterrar a sus muertos. Y es preocupante ver cómo se autoriza la exposición de un terrorista, Jon Bienzobas, que asesinó al presidente del Tribunal Constitucional… Por eso me atrevo a decir que hay indicios preocupantes de chavismo en las instituciones españolas. Y me atrevo a decir que cuando el PSOE gobierna el Supremo, la Junta Electoral Central y la Audiencia Nacional tienen un poco de miedo, porque han visto cómo el partido socialista ataca a las instituciones”.  

El líder de VOX ha centrado buena parte de su discurso en recordar que, frente a las acciones ideológicas del Gobierno en funciones y del PSOE, existen verdaderas emergencias nacionales que merecen ser atendidas: “¿Acaso no hay un 14% de paro en España? ¿No vemos que hay viudas a las que les cuesta pagar la luz? ¿No vemos que hay jóvenes que estudian y hacen un máster y no encuentran trabajo? ¿No vemos la crisis migratoria, con costes brutales para la sociedad española? La crisis de la vivienda, la crisis de natalidad… aborden los problemas reales de los españoles”, ha reclamado Abascal. 

Santiago Abascal |Autor: Alberto Cuéllar

El presidente de VOX ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en el que se han presentado los candidatos de la formación en las listas de la provincia para Congreso y Senado, y que ha contado también con la intervención de Pablo Sáez, exdiputado nacional de VOX y número uno en la lista de Valladolid para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. 

A continuación, algunas de las ideas expresadas por el presidente de VOX: 

”Mientras otros apelan al voto útil, VOX apela a la esperanza, la ilusión y a lo mejor qe une a todos los españoles. Sin miedo ni vergüenza”. 

”Tras las elecciones del 28 de abril os intentaron hacer creer que VOX había fracasado, que éramos una esperanza fallida, que no teníamos nada que hacer. Tenemos 24 diputados en el Congreso, 57 diputados autonómicos en los parlamentos que queremos cerrar, un senador, centenares de concejales….Hemos conseguido tener voz en todas las instituciones. Estábamos dispuestos probablemente a firmar un diputado, queríamos que existiera alguien en el Parlamento para decir toda las cosas que hace décadas no se decían. Entramos 24 y los medios de comunicación y los partidos intentaron haceros creer que habíamos fracasado”. “Tenemos voz en las Cortes e influencia.  “Ahora España, dice Pedro Sánchez… pero si no cree en España. Si dice que hay cuatro naciones; si acaba de sentarse como presidente del Gobierno en funciones con los enemigos de España. ¿Por qué dicen ‘Ahora España’, ‘España en marcha’ o ‘lo juro por España’? Gracias a vosotros, porque VOX es un movimiento patriótico, mucho más que un partido”. 

”¿Hay precedentes de boicot a programas de TV por habernos invitado a intervenir en El Hormiguero? Cuando escuché al presentador justificarse, comencé diciendo: ¿pero a quién he matado, a quién he robado, a quién he secuestrado? Si lo único que hemos hecho ha sido amar a nuestra patria, defender las leyes y defender el orden constitucional”. 

Santiago Abascal |Autor: Alberto Cuéllar

”Ahora hay un nuevo boicot: el que pretende el PP en la España rural y más despoblada. Ahora hay que soportar la perversidad del PP apelando al voto útil en esas provincias. En Castilla y León tuvimos solo un diputado en Valladolid; no en Palencia, ni en Zamora, ni en Burgos. ¿Pero, creéis que los habitantes de esas provincias no tuvieron diputados? ¡Tuvieron 24! 24 representándolos en el Congreso. Porque representamos a toda España. Esos votos fueron a sumarse a los 2.600.000 españoles que nos dieron toda la fuerza para defender nuestras ideas. Que no os engañen, vamos a obtener representación en esas provincias…” 

”Desconfío del consenso progre y de estas cortinas de humo que nos plantean: la emergencia climática. ¿Y la emergencia social, y la emergencia nacional? ¿Acaso no hay un 14% de paro en España? ¿No vemos que hay viudas a las que les cuesta pagar la luz? 

[Sobre la sentencia del Supremo por el juicio del procés] Más allá de cuál sea la sentencia mañana, es gracias a VOX: Porque cuando nadie movió un dedo, cuando el Gobierno miraba para otro lado, la Fiscalía no había actuado… VOX presentó querellas contra Puigdemont en el juzgado 13 de Barcelona que dieron lugar a los procedimientos que hoy se están juzgando en el Supremo. Gracias a VOX y a los españoles que pagasteis las fianzas para que esta acusación popular fuera posible”. “Hay que recordar que el Parlamento de Cataluña ya ha convocado una sesión para dar respuesta a la sentencia. ¿Necesitamos más pruebas del estado de rebeldía en que se encuentran las instituciones catalanas? ¿Necesitamos ver otra vez cómo invitan a Otegi a pasearse por Cataluña. Torra debe ser detenido, esposado, puesto a disposición judicial y la abogacía del Estado debe presentar una querella por conspiración para la rebelión”.  

[Sobre la exhumación de Franco] “Ahora hay una emergencia profanadora… Tienen una prisa terrible por profanar una tumba y sacar a un muerto en mitad de una campaña electoral. Es tremendo que la Junta Electoral Central haya rechazado la petición de VOX de que este acto no se produjese en mitad de campaña… en menos de una hora rechazó la petición de VOX y nos dijo que recurriéramos al Supremo. Es preocupante ver cómo el Gobierno le dice a una familia dónde tiene que enterrar a sus muertos. Eso no se le hace a nadie”. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar