Abascal exige a Sánchez que haga públicos los datos reales de la pandemia

"No más restricciones amparadas en datos presentados de forma torticera y malintencionada".

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicita al Gobierno que haga públicos y accesibles los datos reales sobre la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus y de esta manera los españoles puedan «hacer un juicio propio y cabal de la situación, que les permita adoptar las decisiones que consideren oportunas evaluando el verdadero riesgo al que se enfrentan de forma libre».

VOX denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez está ofreciendo «información confusa» y que, desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, ha publicado datos variables que y desagregados que no reflejan una imagen real de la situación epidemiológica de España.

Según VOX, la desinformación es más grave, si cabe, con la variante ‘Ómicron’ de la que el Ejecutivo ofrece datos y cifras «sin tener en cuenta que la tasa de gravedad de sintomáticos, hospitalización, ingresos en UCI y mortalidad es mucho menor que en olas previas». Así, el partido culpa al Gobierno de «manejar subliminalmente el miedo de los españoles a contagiarse, promoviendo de esta forma limitaciones de derechos esenciales sin libertad real de elección». Desde VOX reclaman que los ciudadanos «deben conocer la realidad de la pandemia a través de las cifras y de los datos basados en la evidencia científica».

En este sentido, y en «aras a la trasparencia y a la firme convicción del derecho a la libertad de los españoles«, el partido que lidera Santiago Abascal insta al Gobierno a que haga públicos todos y cada uno de los datos de la pandemia recabados por las administraciones públicas sanitarias: número de contagiados, hospitalizados, UCI y fallecidos globales, así como el estado vacunal, y que estos datos se den «desagregados, tanto diarios, como a 7 y catorce días».

«Basta de infundir miedo. Tras 2 años de epidemia los españoles merecen información rigurosa, fiable y clara. No más terror informativo. No más restricciones amparadas en datos presentados de forma torticera y malintencionada. Recuperemos nuestra libertad», ha publicado Abascal en su cuenta de Twitter.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =

Botón volver arriba