Abascal exige a Sánchez, por burofax, el listado de expertos que deciden sobre la desescalada

Santiago Abascal anunció anoche en su perfil de Twitter que ha exigido, vía burofax, al presidente del Gobierno, que haga pública la identidad de los especialistas del Ministerio de Sanidad que valoran si las distintas áreas geográficas cumplen o no los requisitos para avanzar en la relajación de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Abascal ha publicado en redes sociales una imagen del burofax remitido a Moncloa y dirigido al jefe del Ejecutivo, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al director del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias, Fernando Simón.

«No vamos a aceptar esa «nueva normalidad» que consiste en que el gobierno actúe con total opacidad y secretismo ocultando chulescamente a los españoles información a la que tienen derecho. Aquí el requerimiento que esta misma tarde he dirigido al copresidente Pedro Sánchez»

En el archivo se puede leer que se concede un «plazo de veinte días» desde la recepción del burofax para que se de a conocer públicamente la identidad de quienes forman parte del comité de expertos o bien que esa información sea notificada al propio Abascal.

El líder de Vox recuerda que la ley general de salud pública obliga a que la identidad de esas personas sea pública, así como los procedimientos para su selección, la declaración de intereses de los intervinientes y los dictámines y documentos relevantes que elaboren, «salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba