Abascal: ‘España, gracias al pueblo, saldrá más fuerte y unida de esta emergencia’

Santiago Abascal, líder de VOX, ha realizado un comunicado virtual (debido a su confinamiento) donde ha querido explicar a los españoles el trabajo de la formación que preside para ofrecer “salidas y soluciones”.

El diputado ha comenzado su discurso expresando su más sincero reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para cuya labor ha pedido la colaboración de los españoles.

A continuación, ha señalado que VOX apoya algunas de las medidas propuestas por el gobierno como la centralización de la sanidad y la movilización de personal y material, el cierre de lugares de ocio y la prohibición de los desplazamientos innecesarios.

Sin embargo, Abascal también ha expresado sus reservas en lo que a los perjuicios que las medidas económicas y sociales que se están tomando para atajar esta emergencia sanitaria están produciendo.

España, en palabras del político vasco, debe protegerse, pero no detenerse. Esta ha sido una de las frases que le ha comunicado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la charla de más de quince minutos que han mantenido a lo largo de la mañana.

Posteriormente, Abascal se ha referido a las medidas que ha explicado en rueda de prensa, el vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, que son las siguientes:

  • Un plan inmediato de ayuda a las familias y a las empresas, reduciendo radicalmente sus impuestos.
  • Líneas de crédito al 0% para Pymes
  • Aplazamiento generalizado del pago de impuestos y cuotas de SS
  • Exención del pago de cuotas de autónomos
  • Permitir el rescate de fondos de pensiones sin penalizaciones fiscales
  • Liberar las restricciones a los establecimientos comerciales que pueden desarrollar su actividad sometiéndose a las medidas de seguridad que se están tomando en farmacias y tiendas de alimentación.
  • Prohibir las posiciones bajistas en el mercado de valores, o lo que es lo mismo: prohibir que los especuladores globalistas dejen de ganar dinero apostando contra nuestra economía y contra nuestras empresas. Esas operaciones arruinan a los pequeños ahorradores y causan un daño tremendo en nuestra economía.

A continuación, el líder de VOX ha aclarado que, en el momento se superen las profundas dificultades que está viviendo la nación, serán los primeros en reclamar responsabilidades por el cúmulo de negligencias que, en la gestión de esta crisis, han sido cometidas por el gobierno.

Sin embargo, Abascal ha señalado que hay algunas que deben producirse inmediatamente y, por ello, ha solicitado los ceses de la ministra Carmen Calvo (encargada de coordinar las actuaciones en contra del virus durante el mes de febrero) y de Fernando Simón (responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), por entender que, con sus actuaciones malintencionadas, sólo generan ya desconfianza.

Por otro lado, también ha solicitado la salida del gobierno de Pablo Iglesias y del neocomunismo de Podemos, al considerar que ha tratado de aprovechar la situación de excepcionalidad y crisis del país para tratar de imponer su agenda política e ideológica.

Abascal también se ha referido a las recientes actuaciones de los gobiernos autonómicos catalán y vasco, a los que ha condenado por tratar de sacar partido de esta crisis que vive el país.

Finalmente, el líder de VOX ha querido agradecer a la mayoría de los españoles su comportamiento a lo largo de estos días. Abascal ha reconocido en ellos el “arrojo, la honra y la valentía” que están teniendo los héroes cotidianos (reponedores, transportistas, cajeros, policías, sanitarios, comerciantes, taxistas, autobuseros, etc.) para, por último, despedirse con la siguiente frase: “Es en las grandes crisis donde las naciones se rompen o se fortalecen. Y España, gracias al pueblo español, saldrá más fuerte y unida que nunca de esta emergencia”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba