Abascal denuncia una campaña en Twitter pidiendo su muerte

Santiago Abascal denuncia el clima de odio -atizado desde la tribuna del Congreso y las redacciones- después de que Twitter permita durante toda una tarde la ‘tendencia’ “matar a Abascal”.

Si en estos momentos existe un termómetro para calcular el nivel de una sociedad, sin duda serían las redes sociales. Es donde se puede comprobar cómo piensa, siente, y actúa una sociedad. Españoles, España está gravemente enferma.

Ayer, en la red social Twitter, pudimos vivir uno de los momentos más degradantes que se hayan visto en los últimos años. Durante horas fue trending topic “matar a Abascal”, todo esto con el permiso de Twitter España, que dejó varias horas que los que utilizaban esta frase escribieran todo tipo de barbaridades, hasta que se alcanzaron más de 100.000 tuits. Los que empezaron esta tendencia, se escudaban en que solo era un juego inofensivo, ‘olvidando’ que en realidad lo que estaban haciendo era apología del asesinato. Además, todos estos personajes que se lo pasaban tan bien vomitando amenazas, ¿qué hubieran dicho si en vez de Abascal, hubiese sido Irene Montero? Es fácil de imaginar lo que pasaría si fueran TT: ‘matar a Pablo Iglesias’, ‘matar a Pedro Sánchez’, etc.

Recordemos que Santiago Abascal, actualmente presidente de VOX y diputado nacional, ha pasado gran parte de su vida amenazado por la banda terrorista ETA. Algo ya ampliamente conocido por todos. Por lo tanto, ¿de verdad se piensan que utilizar ‘matar a Abascal’ es un juego? ¿Es justo que una persona amenazada por terroristas tenga que aguantar algo así?

Por la seguridad de todos los españoles, y por la salud democrática de España, Twitter España tendría, no solo que dar explicaciones de su permisividad a que miles de personas hicieran apología del asesinato, también deberían de abrir una investigación de lo sucedido y ponerlo todo en manos de la policía, para que algo así no vuelva a pasar. Sea quien sea la víctima de este tipo de amenazas.

Aún así, Santiago Abascal a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó el siguiente hilo:

“Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mí. Que dos décadas después el hastag «matar a abascal» sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto”.

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba