Abascal denuncia el ‘fraude electoral’ de Sánchez: ‘No tiene palabra, vergüenza, escrúpulos, ni principios’

El presidente de VOX se muestra preocupado por la situación en Cataluña después de que se ordenara la retirada de la Guardia Civil impidiendo que se despejaran las carreteras. 

“Mientras los dos partidos perdedores de las elecciones hacen un pacto contra España, en Cataluña se está viviendo una situación dramática de desbordamiento del orden público y del orden constitucional”. Así ha comenzado el presidente de VOX, Santiago Abascal, la rueda de prensa en el Congreso para valorar el preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la que ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación que se vive en la frontera de La Junquera y tras el corte de nuevas carreteras que no hacen más que provocar el “estrangulamiento de la economía catalana y de la economía de todo Levante y, por tanto, de la economía nacional y con miles de catalanes secuestrados”.

“Ayer vimos cómo el gobierno incluso daba orden de retirada a la Guardia Civil impidiendo que se despejara la carretera”, ha recalcado antes de  entrar a valorar el citado preacuerdo: “El autoproclamado candidato en ausencia de su Majestad el Rey, Pedro Sánchez, ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles”, ha asegurado en referencia al presidente del Gobierno en funciones para, posteriormente, denunciar un auténtico ‘fraude electoral’. “Estamos ante la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia. Se nos dijo que no pactaría con Podemos, que no pactaría con los separatistas y es exactamente lo que el gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones”.

Es por todo ello por lo que Santiago Abascal no ha dudado en exigir la dimisión de Sánchez: “Si el señor Sánchez tuviera la mínima dignidad, lo primero que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida política”, ha insistido. 

Además, el presidente de VOX ha parafraseado a Pedro Sánchez cuando señaló que un pacto con Unidas Podemos llevaría a España a “la Venezuela de Chaves, a la pobreza, a las cartillas de racionamiento”, y ha añadido, además, que este pacto conducirá a la falta de democracia y, sobre todo, a la desigualdad. “Esta coalición representará la destrucción de las clases medias, de las clases emprendedoras, de las clases trabajadoras, la destrucción de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio entre nuestros compatriotas, el debilitamiento de las fronteras, el debilitamiento de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el Gobierno con la destrucción del orden constitucional en Cataluña además de la deslegitimación de la monarquía”, ha insistido. 

Así, ha querido lanzar un mensaje a Coalición Canaria, al Partido Regionalista Cántabro y a Teruel Existe para que no contribuyan a la conformación de esta fórmula de Gobierno: “No hay ningún tren que sea tan importante como la unidad de España y las libertades de los españoles”. 

Antes de concluir la comparecencia, Abascal ha querido “mandar un mensaje de esperanza, tranquilidad y firmeza a todos los españoles”. “La fuerza extraordinaria que los españoles han dado a VOX  van a ser un modo de resistencia y un dique de contención en el Parlamento y en los tribunales ante cualquier intento de desbordar el orden constitucional”, ha zanjado. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar