Abascal denuncia a los matones de Iglesias tras recibir amenazas de muerte en Pontevedra

El presidente de VOX Santiago Abascal ha protagonizado este jueves el acto de presentación de los candidatos a las Elecciones al Parlamento de Galicia, en un encuentro celebrado en una nave industrial en la localidad pontevedresa de Mos.

Abascal ha explicado durante su intervención qué pueden esperar los gallegos de VOX en estas elecciones y ha desmontado el discurso del voto inútil, poniendo como ejemplo el papel de VOX en la formación de los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia.

Tras denunciar la presencia de los “matones del vicepresidente”, que han proferido amenazas de muerte contra el líder de VOX y los asistentes al acto, Abascal ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la abstención de VOX en la convalidación del Decreto del Ingreso Mínimo Vital, la comisión de investigación del Rey Juan Carlos reclamada por Podemos o el eventual apoyo a Alberto Núñez Feijóo tras la próxima cita electoral.

Las 10 medidas de VOX para Galicia

Las elecciones gallegas que se van a celebrar próximamente abren la puerta a que VOX continúe escribiendo una historia que comenzó en diciembre del año 2018 con la irrupción del partido en el parlamento andaluz.

VOX ha llegado a Galicia para «defender un proyecto contra el nacionalismo imperante, que entiende que la identidad gallega no es otra cosa sino sentirse español por encima de todo» y, para conseguirlo, presenta un programa basado en los siguientes diez ejes:

  1. Fortalecer lo común frente a quienes nos separan: Frenar la imposición del nacionalismo en las instituciones políticas, educativas y jurídicas. La lengua debe ser motivo de unidad, no de división. El gallego será un mérito y no un requisito. Devolveremos la igualdad de acceso a la función pública.
  1. Protección de los trabajadores: Proteger y priorizar el empleo de los gallegos. La mejor política social es un empleo digno que garantice la prosperidad de las familias y los trabajadores.
  1. Plan de fomento de la natalidad: Proteger la familia como institución capital de nuestra sociedad a través de un plan de incentivos fiscales. Eliminar la brecha maternal. Promover la conciliación a través de la flexibilidad de horarios, los trabajos a media jornada y el teletrabajo.
  1. Defensa del mundo rural y la pesca: Promoción del desarrollo económico de las zonas rurales, bonificaciones fiscales para actividades y asentamientos en zonas de especial interés y ayudas a la transformación industrial.
  1. Garantizar la Seguridad, reforzar la lucha contra el narcotráfico y apoyo a las familias afectadas: Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantizando el acceso a todos los medios necesarios para frenar el auge de la criminalidad en la región.
  1. Aliviar los bolsillos de las familias gallegas: Bonificación de los impuestos de sucesiones y donaciones y eliminación de las plusvalías municipales. Plan de ayuda de acceso a la vivienda para jóvenes y familias.
  1. Garantizar el bienestar de los gallegos, no de los políticos: Simplificación administrativa y eliminación del gasto político ineficaz para poder aliviar la carga impositiva de los gallegos y ejecutar un gasto público útil. Auditoría obligatoria anual de todos los entes públicos y cierre de los chiringuitos ideológicos.
  1. Aumento del salario a los profesionales sanitarios en un 20%: Plan de mejora de la Sanidad Pública y de atención primaria. Reducción de las listas de espera generadas por la COVID-19 en cirugías electivas, tratamientos oncológicos, pacientes crónicos o visitas de especialistas.
  1. Derogación de las leyes ideológicas: Derogación de la ley LGTBI y todas aquellas leyes que atentan contra la libertad de los gallegos
  1. Garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos: De acuerdo con sus convicciones, tal y como establece el artículo 27 de la Constitución. Instauración del Pin Parental.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba