Abascal defiende la caza como necesaria y el uso de las armas en defensa propia

 

El líder de VOX, Santiago Abascal, que había reconocido que va «siempre y en todo momento armado para proteger a mis hijos», ha cuestionado ahora el término legal de la lícita defensa en una entrevista publicada en la revista armas.es.

«En vox pensamos que hay que ampliar el término de legítima defensa a fin de que no se generen situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife, que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa e hirió y torturó a su esposa. O bien el policía local de Sevilla que se enfrenta a veinte años por disparar a sus asaltantes», manifiesta Abascal, al hablar de estos ejemplos «trágicos».

El líder de VOX defiente «un cambio radical urgente en la ley, no solo a fin de que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan contar con un arma en su casa, sino más bien a fin de que puedan utilizarla en situaciones de amenaza real para su vida sin enfrentarse a un infierno judicial, a penas de prisión o a indemnizaciones a los familiares de los criminales que les asaltaron».

Sobre las armas no mortales, prohibidas en España —excepto el aerosol pimienta—,  afirma que apoya «el derecho a la autodefensa de los españoles de bien» y lamenta que en España hoy en día haya «leyes que tratan a los criminales como víctimas y a los ciudadanos honrados como criminales».

«Para el consenso ‘progre’, todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción».

El líder de VOX concibe la delincuencia de forma «absolutamente opuesta: los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse».

Sobre la caza

Sobre la caza, Abascal carga contra las asociaciones animalistas, que a su entender «demonizan al mundo rural y pretenden poner de pie de igualdad al hombre y al animal» y asegura que si VOX gobierna «no van a recibir subvenciones. Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a conjuntos generadores de odio y división». «En VOX no solo consideramos que la caza es necesaria como actividad económica, sino más bien para supervisar a ciertas poblaciones de animales que no tienen predadores y que destrozan cosechas y reses»

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba