Abascal culpa al PNV de la violencia sufrida por VOX en sus actos en el País Vasco

Santiago Abascal realizó ayer en Sestao el primer acto oficial de la campaña de VOX a las elecciones al Parlamento vasco, acompañado del candidato por Vizcaya Niko Gutiérrez y la diputada nacional Rocío de Meer.

Nada más comenzar el acto, una piedra lanzada por los manifestantes de extrema izquierda, proetarras y abertzales que se congregaban en la Plaza San Pedro de Sestao (Vizcaya) ha alcanzado a la diputada nacional Rocío de Meer causándole una brecha en la ceja y un hematoma en la cara.

Por ello, Santiago Abascal ha comenzado su intervención acusando al PNV de “permitir sistemáticamente en cada acto político de VOX el hostigamiento y la violencia contra nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes que querían ejercer sus derechos políticos”, y ha denunciado el lanzamiento de piedras, gases, cristales
y huevos y las constantes amenazas contra las personas que acudían libremente a un acto político.

El presidente de VOX España ha subrayado la permisividad y el poco despliegue de la policía autonómica vasca que sorprendentemente no ha disuelto a la turba de manifestantes que atacaba violentamente a las personas que presenciaban el acto tildándolo ese comportamiento de “intolerable”.

Abascal ha anunciado que VOX España va a actuar contra el jefe del dispositivo policial desplegado hoy en Sestao y contra la Consejera de Interior del Gobierno vasco y ha terminado afirmando que “VOX no va a dar un paso atrás y que allá donde haya un vasco que haya votado a VOX en el País Vasco, vamos a ir a acompañarle y a decirle que no está sólo”.

Iván Espinosa de los Monteros, al respecto de la agresión, ha tuiteado en su perfil de Twitter: «Los mafiosos de siempre hostigan en el País Vasco a miembros de @vox_es y consiguen herir en la cabeza a la joven diputada @MeerRocio Pero recuerda que ahí se vive en paz y normalidad, y que el fascista eres tú.

Por su parte, Niko Gutiérrez ha reiterado su denuncia contra el nacionalismo y la sociedad que con su “silencio cómplice” permite desde hace décadas actos y comportamientos como el vivido hoy en Sestao.

El candidato de VOX en Vizcaya al Parlamento vasco ha avisado que “cuando VOX entre el día 12 en el Parlamento Vasco acabará con años de silencio y dará voz a todos esos vascos que llevan años sufriendo la complacencia del nacionalismo”.

Etiquetas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar