Abascal condena la invasión de Ucrania y denuncia que el gobierno es cómplice de Putin

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado el apoyo de su partido a Ucrania por la invasión llevada a cabo por la Rusia de Putin: «Hay que apoyar a Ucrania con todos nuestros medios, con toda la convicción, con toda la contundencia necesaria, con los medios económicos y militares que sean precisos, defensivos y ofensivos y con las sanciones más severas a la agresión criminal de Putin. Pero sinceramente, señor Sánchez, creemos que usted no puede hacerlo porque sus aliados no se lo permiten y porque a usted en Europa no le creen, porque usted en Europa no le fían nada, porque a usted ni en Europa ni en el mundo le respetan, ni en su Gobierno le aplauden, permita un nuevo rumbo para España y para los españoles. Dimita, señor Sánchez», ha señalado Abascal tras la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre la situación en relación con Ucrania.

Abascal ha acusado a Sánchez de no ser creíble ni capaz para gestionar esta crisis. «Señor Sánchez, todo lo que usted ha dicho en esta tribuna es irrelevante, fíjese hasta qué punto que gran parte de su discurso han sido apelaciones a la unidad en todos los ámbitos, pero no han sido ustedes ejemplo de unidad porque una parte de su gobierno se ha negado a aplaudirle. La política exterior de una nación necesita ser creíble, fiable y respetable. Usted no es creíble, lo saben sus propios electores a los que mintió durante las pasadas elecciones y a los que traicionó 24 horas después incumpliendo sus promesas y sus compromisos. Usted no es fiable porque sus socios del Gobierno son contrarios a nuestros compromisos internacionales. Usted no es respetable como presidente porque se siente en ese sillón gracias a los votos de los enemigos de nuestra soberanía, unidad y orden constitucional».

Asimismo, Abascal ha acusado a Sánchez de no estar «capacitado para liderar a España en este momento grave de nuestra historia, y esa incapacidad manifiesta se traduce en ruina e inseguridad para los españoles. Putin es culpable de una gravísima violación del derecho internacional, es culpable de una guerra que nos implica y amenaza a todos. La comunidad internacional tiene el deber de aplicar las más graves sanciones a Rusia».

A continuación, el líder de VOX ha afirmado que el Gobierno es cómplice de Putin. «¿Y qué tenemos en este Gobierno y en esta cámara? Señora Lastra, Montero, Belarra, Pisarello, Enrique Santiago… Todos ustedes son cómplices directos de esta agresión de Rusia contra Ucrania. Ustedes y el Grupo de Puebla al que pertenecen, no estoy exagerando, ustedes son los aliados internacionales de Putin».

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Botón volver arriba