Abascal anuncia en Estrasburgo una demanda contra el Parlamento Europeo

 

  • El presidente de la formación ha viajado este martes a Estrasburgo y ha denunciado el reconocimiento como eurodiputados -por parte de esta institución y en contra de la justicia española- de los prófugos Carles Puigdemont y Toni Comín.  

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha viajado este martes a Estrasburgo para anunciar el recurso de anulación interpuesto horas antes por VOX contra el Parlamento Europeo, por el reconocimiento como eurodiputados de los prófugos de la justicia Carles Puigdemont y Toni Comín.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Parlamento Europeo en Francia, Santiago Abascal -que ha estado acompañado por el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé y el resto de la delegación del partido- ha anunciado que VOX dará voz a “esos millones de españoles que están siendo insultados por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli”. “No permitiremos que los españoles que cumplen la ley acaben pagando el sueldo a dos prófugos que han atentado contra la unidad de la nación”, ha afirmado el presidente de VOX.

Tanto Buxadé como Abascal han explicado que la querella ha sido interpuesta ante el TJUE contra el Parlamento por una “extralimitación en sus funciones” y por “atentar contra la ley española y la normativa comunitaria”. 

Requisito indispensable

Los prófugos Carles Puigdemont y Toni Comín no han acudido a España a acatar la Constitución, requisito indispensable para ser nombrado eurodiputado según la ley electoral española (a la que remite la norma europea). Así, el reconocimiento de Puigdemont y Comín, que tuvo lugar este lunes, “infringe también el principio de Igualdad ante la Ley”, ha explicado Santiago Abascal, que ha recordado que “el resto de eurodiputados españoles ha tenido que cumplir un trámite que no han cumplido estos dos prófugos” y que “el Reino de España no ha comunicado a Bruselas que puedan ser eurodiputados”.

Jorge Buxadé ha explicado también que se trata de un acto sin precedentes entre eurodiputados españoles: un recurso de anulación contra el Parlamento Europeo por un asunto político-jurídico. 

Además, ha puesto la demanda de VOX a disposición del Gobierno de España para que siga la senda abierta por los eurodiputados de la formación y ha afirmado que “decisiones como ésta del Parlamento Europeo contribuyen a la quiebra de las instituciones europea, ya en grave crisis”.

Preguntado sobre qué haría si se cruzara con el expresidente Puigdemont en los pasillos del Parlamento Europeo, Abascal ha respondido: “No tengo ningún mensaje para él, mi mensaje es para los españoles que están siendo insultados por las  instituciones europeas”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar