ActualidadEspaña Viva

Abascal agradece al Rey el histórico discurso del 3 de octubre y le traslada su lealtad a la Corona

El presidente de VOX ha confirmado que su Grupo no apoyará la investidura de Pedro Sánchez y sí la de cualquier Gobierno dispuesto a restablecer el orden constitucional en Cataluña.  

 

El presidente de VOX y presidente del Grupo Parlamentario VOX (G.P. VOX), Santiago Abascal, ha participado este jueves en la ronda de consultas con Su Majestad el Rey en un encuentro que el diputado de VOX ha calificado de “honor” y que se ha prolongado durante más de cuarenta minutos.

Tras el encuentro, Santiago Abascal ha comparecido ante la prensa en el Congreso de los Diputados y ha denunciado “la anomalía democrática” que supone que “a Su Majestad el Rey se le haga tener que reunirse con diputados que no han jurado la Constitución”, en referencia a los grupos separatistas. En este sentido, el presidente del G.P. VOX ha transmitido a Felipe VI, en nombre de todos los diputados de VOX, la “lealtad a La Corona” y la “gratitud” por su reacción institucional del 3 de octubre de 2017 “con un discurso histórico”.

“Hemos trasladado que no votaremos a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero que apoyaremos a cualquier Gobierno que esté de acuerdo en restablecer el orden constitucional en Cataluña”, ha explicado Santiago Abascal, que ha añadido que, como el resto de los grupos parlamentarios, el suyo no ha sido contactado por nadie del PSOE. En este sentido, y tras referirse a las reuniones mantenidas en el Palacio de la Moncloa por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con distintos grupos políticos, Santiago Abascal ha denunciado esos ‘tics presidencialistas’ que ponen en tela de juicio la Monarquía Parlamentaria.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba