Abascal abandona la #SesiónDeInvestidura para no escuchar a «la portavoz bilduetarra»

"No vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista."

En la mañana de hoy domingo, día 5 de enero, ha tenido lugar la interveción de la portavoz de Bildu en el Congreso, durante la sesión de investidura.

Ha sido una intervención polémica, en la que los diputados de VOX, PP y Ciudadanos han hecho notar su protesta por las palabras de la representante «bilduetarra», según la han definido desde VOX.

Santiago Abascal ha abandonado el hemiciclo, junto a dos diputados de VOX y víctimas de ETA, como José Alcaraz y Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, víctima de la banda terrorista.

Carla Toscano, diputada de VOX por Madrid, ha tuiteado: «Intolerable escuchar a Bildu en la sede de la soberanía nacional recordando su apoyo al PSOE, citando a Otegi y hablando de libertades y derechos. Al final de su discurso, #los52deVox hemos alzado la voz con un «Viva España» y «Viva el rey».»

Desde el PP tampoco han faltado las reacciones de indignación ante la afrenta de escuchar en el Congreso, símbolo de la soberanía popular, a quienes defienden a los que han manchado de sangre el reciente pasado de España.

La cuenta del PP en Twitter, ha publicado: «VERGONZOSO la presidenta Batet: mientras pide respeto a la representante de Bildu por atacar a S.M. El Rey, manda callar a @pablocasado_ por pedir respeto al jefe del Estado.»

Adolfo Suárez Illana, miembro de la Mesa, da la espalda a la Mertxe Aizpurua (Bildu), durante la intervención de esta.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar