Abascal abandona la #SesiónDeInvestidura para no escuchar a «la portavoz bilduetarra»

"No vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista."

En la mañana de hoy domingo, día 5 de enero, ha tenido lugar la interveción de la portavoz de Bildu en el Congreso, durante la sesión de investidura.

Ha sido una intervención polémica, en la que los diputados de VOX, PP y Ciudadanos han hecho notar su protesta por las palabras de la representante «bilduetarra», según la han definido desde VOX.

Santiago Abascal ha abandonado el hemiciclo, junto a dos diputados de VOX y víctimas de ETA, como José Alcaraz y Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, víctima de la banda terrorista.

Carla Toscano, diputada de VOX por Madrid, ha tuiteado: «Intolerable escuchar a Bildu en la sede de la soberanía nacional recordando su apoyo al PSOE, citando a Otegi y hablando de libertades y derechos. Al final de su discurso, #los52deVox hemos alzado la voz con un «Viva España» y «Viva el rey».»

Desde el PP tampoco han faltado las reacciones de indignación ante la afrenta de escuchar en el Congreso, símbolo de la soberanía popular, a quienes defienden a los que han manchado de sangre el reciente pasado de España.

La cuenta del PP en Twitter, ha publicado: «VERGONZOSO la presidenta Batet: mientras pide respeto a la representante de Bildu por atacar a S.M. El Rey, manda callar a @pablocasado_ por pedir respeto al jefe del Estado.»

Adolfo Suárez Illana, miembro de la Mesa, da la espalda a la Mertxe Aizpurua (Bildu), durante la intervención de esta.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Botón volver arriba