Abascal, a Sánchez: “La verdad y usted son incompatibles. Da igual lo que diga. Su palabra no vale nada”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha interpelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparece este miércoles ante el Congreso para explicar los indultos concedidos a los separatistas catalanes. Así ha sido el discurso de Santiago Abascal:

“Unos de los indultados: ‘El indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades del Estado’. Muchísimas gracias, señor Sánchez.

No a los indultos, prometió. Aquí están los indultos.

No habrá referéndum de autodeterminación, dice hoy; parece una clarísima amenaza de lo que habrá, porque usted y la verdad son incompatibles hace mucho tiempo. Da igual lo que usted diga, su palabra no vale nada, y mire que lo lamentamos, porque es el presidente del Gobierno.

La única conclusión relevante del Consejo Europeo es que pinta allí menos que los separatistas, que pinta menos incluso que persiguiendo por los pasillos al presidente de los Estados Unidos, como pudimos ver en ese ridículo que nos regaló usted.

El pasado 21 de octubre presentamos y defendimos una moción de censura. Expusimos en ella una decena de gravísimas razones que exigían su salida de la Moncloa, como hoy le ha pedido el señor Casado. Y pedimos al resto de grupos su apoyo con el único objetivo de devolver a los españoles la palabra y el voto que ustedes les habían robado con mentiras. Y 298 de ustedes votaron en contra; un voto en contra que fue un balón de oxígeno para los responsables durante esta epidemia de la muerte de más de 100.000 de nuestros compatriotas y fue un salvavidas para los culpables de la ruina económica, social e institucional de España y además con aquel balón de oxígeno le regalaron un tiempo de oro que le ha permitido indultar, casi amnistiar a los que atentaron contra nuestra patria.

Señor Sánchez, se fue en octubre sin pagar la factura, pero ni hoy ni nunca los españoles van a  olvidar su traición a lo más sagrado por arañar un día más en el poder. Eso es de utilidad pública para usted, que esté usted en el Palacio de la Moncloa. La única utilidad pública que le importa a usted. Usted pasará a la historia como alguien que traicionó a los españoles, a España y su Constitución y al rey.

Porque ha venido aquí a hablar en nombre de la concordia, convivencia, espíritu de la constitución, el diálogo… pero lo único que el importa es dormir una noche más en el Palacio de la Moncloa. Qué bien miente, con qué descaro, con qué insistencia, con qué profesionalidad… Por mucho que lo endulcen sus aduladores subvencionados los indultos son un acto de corrupción política y una puñalada por la espalda, a los catalanes que padecieron el golpe separatista, a todos los españoles honrados, muchos votantes socialistas, que cumplen la ley aunque no les guste, en tercer lugar a ese puñado de jueces valientes que mantuvieron el orden constitucional, y en cuarto lugar también al rey que encarna la unidad y la permanencia de España.

Para mayor vergüenza estamos ante indultos no solicitados por indultados, sin petición de perdón, sin propósito de enmienda, con la voluntad declarada de volver a delinquir y contra las severas advertencias del Tribunal Supremo, inequívoca… Pero no le importa nada de eso. Lo ha demostrado. Nunca le han importado los compañeros de viaje, aunque fueran los herederos políticos de quienes han asesinado a casi 1000 compatriotas, incluidos socialistas; Nunca le han importado los españoles, es triste decirlo, pero sólo le importa usted.

A nosotros nos importan los españoles y por eso hemos recurrido los indultos ante el Tribunal Supremo, y no sólo por eso sino porque representamos a cuatro millones de españoles y porque  fuimos acusación particular que acabó con los golpistas en el banquillo y condenados. Ustedes comparten con filoetarras y separatistas  un proyecto de destrucción de la soberanía nacional y estos indultos -que ya hemos recurrido ante el Supremo- son sólo un paso más. Gracias a usted el separatismo ha obtenido un nuevo impulso para continuar amenazando a los catalanes; gracias a usted el separatismo ha recibido un espaldarazo para profundizar en la ruptura social de Cataluña y gracias a usted, el separatismo continuará robando con el dinero de todos los catalanes para seguir pagando la farsa.

Y volveremos a padecer lo que ya padecimos en 2017, el golpe de estado, con una diferencia: en 2017 se dejó avanzar al separatismo ante los brazos caídos del gobierno; en esta ocasión es peor: el presidente del Gobierno el que lo facilita y les acaba animando a ellos.. Porque con estos indultos, un gobierno ilegítimo que llegó al poder mintiendo a los españoles ha legitimado la violencia, la ruptura y la corrupción, y, lo que es peor, no han dudado en poner sobre la mesa del rey que atenta en sus últimas consecuencias, en un acto de venganza contra el rey, contra lo que el rey encarna: unidad y permanencia de España. ¿Cómo se atreve a hablar del espíritu de la constitución? El espíritu de la constitución es su fundamento: una España indisoluble e indivisible; y todo lo demás son invenciones suyas.

Corruptamente ha amnistiado a los corruptos y nos dicen que es por concordia. Prostituye las palabras con una naturalidad propia de un charlatán; son palabras que significan exactamente lo contrario de lo que significan. Usted ha venido a sembrar la ruina y la discordia, por eso sus corruptos amigos ya le han dicho que lo volverán a hacer. Nosotros también tenemos un mensaje para sus socios. Nosotros también lo volveremos a hacer; volveremos a ser el escudo de los españoles ante cada nueva embestida del separatismo; volveremos a defender a nuestro pueblo; volveremos a defender a los catalanes y al conjunto de los españoles; volveremos a defender la convivencia; volveremos a fortalecer los lazos que nos unen y que ustedes están destruyendo y volveremos a dignificar las instituciones y, por supuesto, volveremos a combatir y derrotar a los golpistas si es necesario sentándoles de nuevo en el banquillo.

Señor Sánchez, según habla usted lo parece: Cataluña no es de los separatistas, en Cataluña viven millones de españoles que aman a su patria chica y a su patria grande y que sufren con sus desdichas. Decir que existe un conflicto entre España y Cataluña es pervertir la realidad y afrontar los delitos que se han cometido desde un fanatismo ideológico que es impropio, incluso para usted. Cataluña no es de los separatistas, la senyera no es los separatistas, la lengua catalana no es de los separatistas, el parlamento de Cataluña no es de los separatistas. Esa región española es de todos los españoles sin distinción. Los separatistas ni quieren ni defienden a Cataluña, solo protegen un cortijo, que con su colaboración y la de los Gobiernos que le han precedido durante décadas, ha servido para que se hagan millonarios a costa de dividir a los catalanes, enfrentar a las familias, enfrentar y empobrecer a los trabajadores, y a costa de robar a todos a la vez impunemente.

Con su acuerdo con los separatistas ni gana Cataluña ni ganan los catalanes ni la concordia, gana la impunidad y el Estado se debilita. Los únicos que han salido reforzados son los que se han cargado la convivencia y la prosperidad en Cataluña. Con su acuerdo ganan los violentos, los extremistas que ejercen la violencia contra la mayoría de los catalanes, los que atacan los actos de VOX ante el silencio cómplice, cuando no el ánimo de todos ustedes. Pero qué podíamos esperar de quienes eligen a Bildu como compañero de viaje y de quienes han mentido compulsivamente a los españoles y especialmente a los electores socialistas.

Señorías, en esta cámara hemos visto durante estos dos años cómo se negocian favores políticos y económicos en favor de aquellos partidos que traicionan todos los días a los españoles. Mientras, los españoles de muy distintas regiones, siempre leales y cumplidores de la ley, ven cómo las inversiones, el gasto público, los planes de desarrollo de sus regiones siempre pueden esperar en favor de los separatistas. Ante esta situación usted dice que no tenemos alternativa, pero el que no plantea alternativa es usted, que lo único que hace es ensayar lo que se ha ensayado durante décadas: la cesión, la cesión y la cesión frente a los separatistas. Sólo VOX propone una alternativa en sentido contrario, la que no se ha ensayado durante toda la democracia: el imperio de la ley, la ilegalización de los partidos separatistas, el cierre de TV3, cierre de las embajadas catalanas que están sembrando la discordia contra España, el fin del apartheid lingüístico en Cataluña (también en Galicia, señor Casado), y la suspensión de la autonomía hasta el restablecimiento completo del orden constitucional. No hay otro camino, y en cualquier caso es el único camino que no se ha ensayado durante estos años de Constitución y democracia.

Señorías, los indultos son una vergüenza más en un historial vergonzoso de este Gobierno. Un Gobierno que merecía ser censurado en octubre del año pasado y que hoy lo merece 100 veces más. En octubre dijimos, para escándalo de todos ustedes, que el Gobierno de Pedro Sánchez era el peor en 80 años, y nos quedamos cortos porque nunca ha habido tantos y tan diversos motivos para censurar a un Gobierno. Estamos en manos de un Ejecutivo, no solo sin escrúpulos, a la deriva sin más proyecto que desnacionalizar a España si eso hace falta para que Narciso Sánchez se mantenga en el poder. Un Gobierno que camina de escándalo en escándalo. Son tantos, tan graves y en tantos ámbitos que debería ser censurado cada semana. Sánchez hizo campaña negando su acuerdo con los separatistas y la concesión de los indultos. Antes de las elecciones del 10 de noviembre salía muy digno en televisión y decía que iba a traer a Puigdemont de vuelta a España. ¿Para qué? ¿Para indultarlo, para amnistiarlo como al resto de los delincuentes?

Repiten como un mantra en las bancadas de la siniestra que son los representantes de la clase trabajadora, pero lo único que representan es el separatismo más rancio y más egoísta, solo defienden esos intereses porque son los que necesitan para mantenerse en el poder. Y no, las clases populares no están a favor de los indultos. Las clases populares defienden la unidad de España, el empleo digno, los impuestos bajos, la seguridad en las calles y unos empleos y servicios sociales de calidad. Ustedes no les representan, ustedes solo representan a la nueva nobleza catalana, a una casta que ha vivido de los privilegios durante toda la democracia española. Porque mientras nos hablan de concordia y resiliencia (¡qué palabrejas!) el precio de la electricidad sube, el combustible por las nubes y se plantean imponer peajes en las autovías españoles para perjudicar a los más desfavorecidos. Para resiliencia, la que tienen los españoles con ustedes.

Señores del PP, asuman su responsabilidad y presenten una moción de censura contra este Gobierno. Sánchez se cree que usted no se atreve, señor Casado, porque está seguro o cree que usted no le puede poner en apuros. Nosotros creemos que hay que devolver a los españoles su voz en las urnas. Si presentan una moción de censura nosotros les apoyaremos, sin reproches, no digan que no tan rápido, no se precipiten. Dicen que no dan los números. ¿Lo han comprobado? ¿Han hablado ustedes con el resto de los partidos? ¿No creen que muchos diputados que en su día apoyaron a este Gobierno o votaron en contra de la moción de censura no podrían volver a explicar en sus circunscripciones el apoyo al Gobierno de los indultos a los golpistas? ¿Creen que en Teruel, Canarias o Cantabria se podría explicar esto? Sé que puede llevar tiempo, sabemos que no es fácil, y por eso pensamos, señor Casado, que debe empezar hoy mismo. Esta cámara, y por eso acaba de pedir elecciones y nosotros desde hace mucho tiempo, ya no representa el sentir de los españoles porque este Gobierno se sostiene sobre la mentira a los españoles. Es su responsabilidad, señor Casado, tratar de recabar los apoyos necesarios le lleve el tiempo que le lleve. Ha dicho usted que Sánchez no quiere un debate sobre el estado de la nación porque no quiere retratarse otra vez con todos sus socios. Al menos la moción de censura volvería a servir para eso, señor Casado. No le estamos metiendo prisa, solo le estamos brindando nuestro apoyo. No le ponemos un plazo, que no salga Gamarra corriendo a decir «que se metan el plazo por donde les quepa» porque hemos dicho expresamente que no ponemos ningún plazo.

En el último año y medio el Gobierno de Sánchez ha traspasado todas las líneas posibles en una democracia constitucional pactando con Podemos y colocando a comunistas totalitarios como vicepresidentes del Gobierno e ilegalmente e inconstitucionalmente en el CNI; disparando el gasto político con ministerios de Igualdad o Consumo para colocar a amigos en puestos de poder, ocultando la misteriosa visita de la número dos de Maduro y su reunión con el ministro de Fomento; colocando a la exministra más radical y sectaria, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado para perseguir a la oposición, mintiendo sobre la epidemia y ocultando el número de muertes, incluso desaconsejando el uso de la mascarilla cuando se veían incapaces de comprar un stock suficiente; cerrando los negocios e impidiendo trabajar a los españoles sin indemnizarles; decretando un estado de alarma ilegal e inconstitucional pisoteando impunemente derechos fundamentales y encerrando a la gente en sus casas con un mecanismo que no lo permitía.

Y por eso anda cerrado el TC, que no dicta sentencia antes porque es VOX quien presenta el recurso; alentando la violencia contra el tercer partido político de España, mandando sicarios que hacían de escoltas de miembros del Gobierno para atacar a la policía nacional y a un mitin de VOX en Vallecas; acercando a terroristas de ETA a las cárceles del País Vasco a la vez que se transfiere la competencia en materia penitenciaria al PNV para que los vaya sacando por la puerta de atrás; rindiendo nuestras fronteras y promoviendo con su propaganda una avalancha de inmigrantes ilegales que está teniendo gravísimas consecuencias en muchas regiones de España; abandonando a los ceutíes, melillenses y canarios ante los ataques de Marruecos; rescatando con 50 millones a una aerolínea chavista sin actividad real en nuestro país; disparando el precio de la electricidad, el combustible y tratando de imponer peajes en las carreteras; promoviendo leyes contra la vida y la esperanza de las personas que más están sufriendo. Y ahora indultando a los que atentaron contra la unidad de España y mañana permitiendo la celebración un referéndum.

Usted, señor Sánchez, pisotea la ley y la Constitución, saca de la cárcel a los golpistas contra el criterio de los jueces. La pregunta es: ¿cuándo se va a atrever a meter en la cárcel a los opositores? Probablemente ya fantasea con ello, sobre todo, cuando nos escucha hablar en la tribuna, porque oírle a usted hablar del espíritu de la Constitución convertido en un eufemismo de su afán totalitario es algo que ya da miedo. Los españoles nunca van a olvidar su traición, señor Sánchez, y pueden estar seguros de ello. Ni la del PSOE, la de todos esos dirigentes que no han levantado la voz frente a sus atropellos. Y no es que me preocupe la destrucción del PSOE que usted está logrando sometiéndole a todo tipo de humillaciones de los más extremistas de la bancada azul. A mí me indigna que ustedes hayan abandonado a los socialistas honrados, que probablemente nunca podrán a votar a VOX, y que creían que votaban a un partido que al menos defendería la unidad de España y a las personas más desfavorecidas. Desde VOX llamaremos a todos los españoles de cualquier origen o condición hayan votado lo que hayan votado, que ya saben que es hora de empezar la gran tarea de reconstruir todo lo que ustedes han destruido durante estos dos años de nefasto Gobierno.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =

Botón volver arriba