45 años incumpliendo la Constitución

Se cumplen 45 años de nuestra Constitución y aunque los políticos, que viven y se aprovechan de ella, digan que fue un acierto para el desarrollo y el bienestar de los españoles, lo cierto es que solo sirvió para conseguir una transición pacífica y apaciguar temporalmente a los dos bandos de nuestra desgraciada guerra civil.

La tan cacareada reconciliación nacional se ha ido evaporando año tras año, especialmente por la intransigencia de los partidos nacionalistas y los de izquierdas, siendo notoria la enorme cantidad de incumplimientos que desde el principio se ha hecho de nuestra Carta Magna, los más graves, el del derecho a poder educar a nuestros hijos en la lengua materna, el de poder disponer de la misma calidad en la atención sanitaria y sobre todo el de poder tener el mismo tratamiento fiscal en todas las regiones de España, es decir, la igualdad de todos los españoles.

La Constitución de 1978 fue el pastiche de unos políticos que no se atrevieron a poner en su sitio a los vascos y catalanes, y eligieron el café con leche para todos, creando los 17 reinos de taifas, que solo han servido para un aumento descomunal de la Administración (creando unos pesebres inmensos para la corrupción), para acabar con la solidaridad entre todos los pueblos de España, y finalmente, para llevarnos al posible desguace de España, si Sánchez se sale con la suya.

Y a los muchos amigos que me han felicitado por ser el día de la Constitución, les he tenido que decir, con total honestidad, que yo en su día voté que NO a esta Constitución, porque sabía que era el principio del desmembramiento de España, con el invento de las Comunidades Autónomas. Y también les he dicho que tengo la conciencia muy tranquila porque, por desgracia, creo que acerté.

 

Pablo D. Vela Boullosa

Ingeniero Industrial. Experiencia profesional de 36 años en el sector gasista (GLP y Gas natural), en las áreas de Seguridad, Comercial y Marketing, en España, Perú y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba