CristianismoCristianismo y Vida

20 de noviembre: Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos

El veinte de noviembre se conmemora la II Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos. El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a escoger “un día apropiado en el que rezar por las víctimas de abuso sexual como una parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.

La Conferencia Episcopal De España se sumó a esta solicitud y escogió el veinte de noviembre, Día Universal del Niño. fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Para la Iglesia «ha sido una experiencia muy dolorosa. Sentimos vergüenza por los abusos cometidos por ministros sagrados, que deberían ser los más dignos de confianza». El Papa recalcó que «el abuso sexual es un pecado horrible, completamente opuesto y en contradicción con lo que Cristo y la Iglesia nos enseñan».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba