Cristianismo y VidaPro-vida

1 de cada 5 mujeres que muere en España… es una niña que ha sido abortada

“En estos días en los que las mujeres son las protagonistas, es nuestro deber poner sobre la mesa una trágica realidad: que 133 mujeres son abortadas voluntariamente cada día en nuestro país”

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha presentado los datos del informe que esta organización ha realizado sobre la mortalidad de la mujer en España.

Una de cada cinco mujeres que mueren en España mueren porque son niñas que han sido abortadas.

¿Qué cosas son las que matan más mujeres en España? La que más, las enfermedades del sistema circulatorio, que matan sobre todo a ancianas.

En segundo lugar, viene el aborto provocado: mata a las niñas antes de nacer. Mata más que el cáncer. Y es perfectamente evitable: es una causa de muerte provocada por la decisión de los adultos.

Casi 50.000 muertas al año por aborto

«Si analizamos los datos que el INE presenta sobre las causas de mortalidad por sexos, observamos que desde el año 2002, el aborto provocado supone el segundo motivo de muerte para las mujeres en España (un 20% del total, con media de 48.520 al año), por encima del cáncer (17%) y por debajo únicamente de las enfermedades del sistema circulatorio (28%)», explica Rodríguez (ver gráficos adjuntos en el informe).

causas_muerte_femenina_spain_2019

Para presentar esta estadística, se ha extrapolado el porcentaje de nacimientos de hombres y mujeres en los últimos años (cifras del INE) a las cifras de abortos en el mismo periodo (datos que se han comunicado al Ministerio de Sanidad).

La media de nacimientos femeninos entre 1988 y 2017 es de 48,42% (6.141.218). En este periodo los abortos provocados han alcanzado los 2.273.168. Si aplicamos la tasa de nacimiento femeninos indicada arriba, podemos señalar que 1.100.168 de los abortos realizados eran mujeres.

«En estos días en los que las mujeres son las protagonistas, es nuestro deber poner sobre la mesa una trágica realidad: que 133 mujeres son abortadas voluntariamente cada día en nuestro país», señaló el director.

«Es necesario que se abra un debate público sobre esta tragedia que estamos permitiendo. Se nos llena la boca de derechos y protección a las mujeres cuando se está defendiendo como un derecho la eliminación de miles de mujeres en el momento en que más indefensas son, en el vientre materno, sin que puedan siquiera decir ‘es mi cuerpo yo decido«.

Fuente

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba